Postes Rascadores para Gatos 😺 | Manicura Gatuna

¿Compartes piso con un minino? Pues como buenos compañeros no te queda otro remedio que adaptarte a sus costumbres. La de rascar y afilar sus uñas es una de ellas y para que no existan conflictos se inventaron los postes rascadores para gatos, te contamos los secretos para que encuentres el mejor para ambos.

¡Piensa bien y acertarás!, así que hazlo en modo felino

Guía de compra, encuentra los mejores postes rascadores para gatos

¡Mira qué modelos de mástiles!

😺 Los mejores postes rascadores para gatos

Un rascador tipo poste para gatos es la mejor solución para ofrecerle a tu minino una superficie en la que afilar sus garras y que esta sea lo más parecida a las que buscaría en estado libre. El que un gato sea doméstico, no significa que no conserve ciertos instintos y que no intente satisfacerlos con lo primero que encuentre a mano.

¡Haz que tus muebles también adoren a tu gato!

A continuación, te mostramos los mejores postes rascadores para gatos que puedes comprar.

😺 Poste rascador Amazon Basics (Ver en Amazon)

poste rascador Amazon Basics

Dada su altura (80 cm), es un poste rascador para gatos grandes, pero también sirve para los gatitos, para que jueguen a trepar por él.

A pesar de su altura no deja de ser un modelo muy estable. La estabilidad se garantiza con su diseño de base cuadrada y las dimensiones y peso de la misma.

Tu gato adulto podrá estirarse por completo y se sentirá muy a gusto con las posibilidades que le da su tamaño.

Sencillo de montar y robusto, para que resista el “cariño” de tu mascota.

No te pierdas todos los detalles del poste rascador Amazon Basics

Ventajas

 

  • Altura excelente para gatos grandes
  • Destaca por su estabilidad
  • Con un juguete de repuesto
Inconvenientes

 

  • A algún usuario le disgusta el sistema de unión entre ambos postes

😺 Kerbl Opal Maxi rascador poste (Ver en Amazon)

poste rascador para gatos Kerbl Opal-Maxi - Rascador (78 cm), Color Beige

Igual que el modelo anterior es apto para gatos grandes, no en vano su altura es de 78 cm.

A pesar de su longitud es también un modelo que destaca por su estabilidad. Su base cuadrada es un poco menor que otros modelos (38×38 cm) pero se compensa con un mayor peso acumulado en ella.

También te sirve para gatitos, para que escalen por él e incluso te valdrá para varios gatos, su longitud aporta mucha superficie rascadora.

Conoce en profundidad el poste rascador Kerbl Opal Maxi.

Ventajas

 

  • Muy buena altura
  • Estable a pesar de su longitud
  • Algunos usuarios manifiestan que dura más que otros
Inconvenientes

 

  • Precio mayor que otros modelos

😺 Poste para gatos Trixie (Ver en Amazon)

poste rascador Trixie

Es un poste arañador algo más corto que otros modelos (62 cm) pero que dependiendo del tamaño de tu gato puede ser suficiente.

Muy ligero (1,5kg), pero las dimensiones de su base hacen que a pesar de ello siga siendo estable para que tu peludito no los tire con sus envites.

Cuando se desgaste el sisal del poste tienes recambios de la misma marca.

Está en el rango de precios baratos, pero ofreciendo una calidad que deja satisfechos a los que los compraron y sus mascotas.

Más detalles del poste rascador Trixie

Ventajas

 

  • Longitud correcta para gatos adultos medianos
  • Buena estabilidad por su relación base-altura
  • Precio económico
  • Repuestos de poste de la misma marca
Inconvenientes

 

  • Hay que tener cuidado de no apretar demasiado al montarlo
  • Sin elementos de juego como bolitas

😺 Poste para gatos Pawz Road (Ver en Amazon)

PAWZ Road Gatos Rascadores Muebles Postes Cuerda sisal Rascador Scratcher Juguetes interactivos de Poste de Felpa con Centro Actividad Adicional de Bola Colgante Gatitos pequeños 54cm Gris

Poste rascador para gatos pequeños o medianos (54 cm), aunque puede adaptarse para gatos grandes añadiendo un tercer poste (pierde estabilidad)

Aporta un extra de diversión para tus gatitos. Además de una bolita colgante, en su base trae unas canicas dentro de unos circuitos, ¡tus mininos se volverán locos jugando!

Un detalle a tener en cuenta es que viene con algunos recambios de serie. Teniendo en cuenta esto, su precio está en el rango barato.

Conoce a fondo el poste rascador Pawz Road

Ventajas

 

  • Extra de diversión con laberintos de canicas
  • Base antideslizante
  • Repuestos incluidos
Inconvenientes

 

  • Parte inferior de felpa
  • Pierde estabilidad si se monta el recambio

😺 Poste para gatos Kerbl Opal Ultra (Ver en Amazon)

kerbl opal ultra poste rascador para gatos grandes

Poste rascador para gatos grandes (82 cm), pero que también los disfrutan los pequeños.

Destaca por su gran estabilidad, pocos mástiles rascadores encontrarás con unas dimensiones tan generosa de su base. Su peso, mayor de lo habitual, también contri ye a su estabilidad incluso cuando los usan mininos XL

Otra característica que lo hace diferente a la competencia es la anchura de su poste, 22 cm de diámetro, lo que permite que tus gatos se sienten en lo alto, un añadido que lo hacen más que un poste.

Todo ello hace que tenga una gran superficie rascadora. Conóce a fondo el Kerbl Opal Ultra.

Ventajas

 

  • Muy estable.
  • Válido para gatos grandes
  • Muchas superficie rascadora
Inconvenientes

 

  • Precio elevado
  • Ocupa más espacio

😺 Rascador patas de mesa United Pets (Ver en Amazon)

rascador pata de mesa united pets

Un rascador modelo alfombrilla, pero que se utiliza como si fuera un poste rascador.

El rascador United Pets se coloca alrededor de las patas de los muebles y protege justo donde se necesita.

Muy sencillo de colocar, se fija con 3 velcros que lo dejan firmemente sujeto.

Todos los detalles de este novedoso rascador en nuestro análisis detallado..

También puedes echar un vistazo a las excelentes valoraciones valoraciones de los que ya lo compraron y alguna duda resuelta.

Ventajas

 

  • Estabilidad máxima
  • Sencillo de colocar y adaptable a diversas geometrías
  • Aprovechable al máximo
Inconvenientes

 

  • La pelotita se puede desprender con el uso

😺 ¿Qué son los postes rascadores para gatos?

Un poste afilador es una superficie rugosa en la que nuestros bigotudos puede arañar y mantener en perfecto estado sus zarpas. Las uñas de los felinos crecen en capas y este proceso de afilado hace que se eliminen las exteriores dando lugar a la renovación.

También es una excelente manera de mantener en forma sus músculos, de estirarse, trepar y en muchos casos de jugar, si incorpora algún juguete.

Además, un poste rascador para gatos también tiene otra función importante, la de marcar el territorio dejando la huella de sus zarpas y su olor. Por eso es importante donde lo colocamos para que sea del agrado de nuestra mascota. En zonas oscuras o de mucho tránsito, no va a tener interés en “reclamarlas”. Lo ideal es ponerlo cerca de la superficie que haya estado arañando y desees proteger.

Pero para que todo esto sea posible, debemos esforzarnos en darle un elemento que sea apetecible para él. Lo será más, cuanto más se parezca a lo que usaría en la naturaleza si estuviera en estado libre.

Se trata de reorientar su instinto de rascar hacia otras superficies en la que no te importe que lo haga. Tu mascota no puede reprimir sus instintos y si no le das una superficie que le parezca adecuada, la buscará entre tus cojines, cortinas o sofá. ¡Opciones tiene de sobra!

😺 ¿Cómo elegir el mejor rascador para gato vertical?

Debes tener en cuenta los siguientes factores. Es, como te decíamos antes, pensar un poco en modo gato

Altura del poste: ten en cuenta el tamaño de tu gato y que a ellos les suele gustar estirarse por completo y de paso ejercitar los músculos de sus patas y espalda. Un poste corto no les resultará cómodo. Si los tuyos son todavía gatitos, no te preocupes si es muy alto, les servirá para trepar y lo pueden usar a su altura.

Dimensiones de la base: deben estar en consonancia a la altura para que sea “imposible” de volcar..

Estabilidad: el tronco de un árbol es muy estable, por lo que si quieres que tu gato adore su poste arañador deber serlo también. Si al arañar, el poste se mueve seguirá prefiriendo la pata del sofá, que resiste todos sus envites sin inmutarse (te dolerá más a ti que al mueble). Además, en un mástil que tiembla no se va a sentir seguro y lo evitará.

Material de la superficie: debe ser de la resistencia adecuada como para que no sea demasiado suave, que se rompa fácilmente, o lo contrario y no pueda clavar las garras. También debe ser diferente a los tapizados de casa, para que entienda la diferencia entre lo que se puede rascar y lo que no. El sisal es el material más adecuado para la fabricación de postes rascadores para gatos.

Material de la base y los postes: un buen poste rascador debe ser estable y para ello la distribución de peso es importante. Asegúrate de que el peso se concentre en la base, que debe ser de madera (normalmente aglomerado) y que los mástiles son ligeros. Los de cartón hueco son perfectos y, además, hacen un sonido que les encanta a lo peluditos.

Y ponte en su lugar

Las costumbres de tu mascota: por lo general nunca les van a disgustar las superficies verticales, pero en algunos casos, como por ejemplo gatos muy mayores, pueden preferir rascar en horizontal: lo idóneo es que le des ambas opciones, lo más seguro es que use ambas indistintamente.

Entretenimiento: divertirse de vez en cuando es la mejor manera de evitar el sedentarismo y ejercitarse mientras juegan. Que tenga una bolita es un añadido perfecto para ello.

Postes rascadores destacados

😺 Ventajas e inconvenientes de los postes rascadores

El instinto de rascar de tu gato es algo que no podrás evitar, por lo que, si queréis vivir ambos en armonía, es evidente que tienes que “ofrecerle” algún tipo de superficie en la que afilar sus uñas y ejercitarse.

Vamos a ver ahora lo que te aportan los postes rascadores para gatos a diferencia de otras superficies existentes.

Ventajas

huella de gato verde

Ocupa muy poco espacio en tu hogar y si te vas de viaje y lo quieres llevar, dependiendo del modelo te cabe en cualquier sitio incluso sin desmontarlo.

huella de gato verde

Al ser vertical es más parecido a lo que un felino buscaría en la naturaleza para cuidar sus zarpas, un árbol.

huella de gato verde

Además del cuidado de las uñas, sirve para ejercitarse y en algunos casos para jugar con los elementos que incorpore.

huella de gato verde

Es muy estable, ya que no existen elementos que estén fuera de la base del poste. Aquí el peso del minino estará en el centro de la plataforma. Para desestabilizarlo, tu mascota debería lanzarse sobre el poste.

huella de gato verde

Muy sencillo de montar. Sin ser un manitas lo tienes listo en pocos minutos.

huella de gato verde

Más fácil encontrar repuestos que en modelos más complejos.

Desventajas

huella de gato roja

Aunque cumple con todas las funciones que se esperan de una superficie para que tu gato arañe, no aporta otras que sí lo hacen las torres rascadoras, como son descanso, vigilancia…

😺 Componentes de un mástil rascador

Existe un extenso catálogo, pero todos ellos cuentan con unos elementos comunes.

  • Base: es lo que sujeta toda la estructura y define la estabilidad del poste. Sus dimensiones estarán ligadas a la altura del mástil, pero debe tener un diseño y acumular peso de tal manera que no vuelque con los envites de tus gatitos. Puede ser redonda o cuadrada.
  • Poste: es la superficie recubierta de material rugoso, sisal o yute que es donde se afilarán las uñas. Es importante que su altura sea suficiente como para que tu minino se estire por completo. Dependiendo del modelo puede ser uno único o 2 que se roscarán entre sí.
  • Bolita: es un elemento que incorporan la mayoría de los modelos para que los peluditos jueguen y se diviertan. En la mayoría de los casos cuelga de un cordel, pero existen modelos en los que se sujeta con un muelle en lo alto y queda por encima del propio poste. ¡Una simple bola para sus juegos!
  • Plataforma o hamaca: no es lo habitual en los postes, pero alguno puede tenerlo en lo alto. Asegúrate de que no es mayor que la base porque le restaría estabilidad.

ModeloAmazon
Basics
TrixieKerbl Opal
Maxi
Pawz RoadKerbl Opal
Ultra
rascadorgatos.composte rascador Amazon Basicsposte rascador Trixieposte rascador Kerbl Opal-MaxiPAWZ Road Gatos Rascadores Muebles Postes Cuerda sisal Rascador Scratcher Juguetes interactivos de Poste de Felpa con Centro Actividad Adicional de Bola Colgante Gatitos pequeños 54cm Grismastil rascador kerbl opal ultra 100
Opiniones en
Amazon
Más de 16000Más de 12000Más de 5000Más de 900Más de 600
Dimensiones
(cm)
40 x 40 x 8040 x 40 x 6238 x 38 x 7830 x 30 x 5460 x 60 x 82
MaterialMadera, felpa, yuteMadera, felpa, sisalMadera, felpa, sisalMadera, felpa, sisalMadera, felpa, sisal
Peso (kg)2,21,53,052,67
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltas
Ver en Amazon
Todos los
detalles
Más detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

😺 ¿Dónde comprar un poste de mininos a precios baratos?

Una gran ventaja de comprar un poste rascador para tu gato es que dispones de un extenso catálogo de opciones y de precios, desde los más baratos a modelos más sofisticados y caros.

Los enlaces de nuestra tienda online te redirigirán a Amazon, donde hemos seleccionado para ti (y para tu peludito) los mástiles rascadores mejor valorados y las ofertas que te garantizan una excelente relación calidad precio.

¡Unos pocos clics y tu bigotudo afilándose las uñas donde debe!

😺 Recambios para un poste rascador para gatos

La sencillez de estos rascadores hace que sea más fácil encontrar recambios de postes, que es el elemento que sufre los zarpazos de tus chicos.

Puedes incluso utilizar los de otra marca, solo tienes que asegurarte de que la métrica de la rosca es la misma (suele ser así).

Si al cambiar el poste desgastado por uno nuevo decides aumentar la altura, ten cuidado, eso puede volverlo inestable. Para un animal tranquilo más altura será beneficiosa, pero si tiene costumbre de saltar sobre el poste, al hacerlo más alto puede volcarlo.

Aquí te dejamos algunos repuestos de postes rascadores en Amazon, en las explicaciones detalladas de cada modelo puedes encontrar más.

😺 Los mejores postes rascadores para gatos grandes

Si vives en un piso pequeño y tu gato es grande, seguramente no tengas espacio para darle a tu campeón un árbol, así que la mejor opción es un poste alto que le permita estirarse por completo.

Mira estos modelos y selecciona alguno cuyo poste tenga una altura cercana a los 70 centímetros o más, dependiendo de tu mascota.

Ya ves que no importa lo que crezca tu gatito, en rascadorgatos.com tenemos opciones para él y para que tus algombras no acaben llenas de arañazos.

¡Fíjate qué postes!

😺 ¿Cómo hacer un poste rascador para gatos casero?

Ya has comprobado que los precios son bastante baratos y mucho más si pillas alguna de las ofertas o promociones que se hacen de vez en cuando, así que no te vas a ahorrar gran cosa por el hecho de fabricarlo tú mismo, pero si te gusta el bricolaje es un elemento de poca dificultad que podrás hacer sin problemas.

En nuestra página principal te detallamos los elementos que necesitas para fabricarte un rascador para gatos, la estructura, silicona y cuerda de sisal.

Para el caso de postes rascadores para gatos es muy fácil, unos sencillos consejos:

  • Asegúrate que la base es suficientemente ancha como para que gato no lo tumbe si se lanza sobre él. Puedes incluir algún elemento antideslizante por debajo.
  • Los mástiles rascadores que puedes comprar son de cartón, por lo que acumulan el peso en su base de aglomerado de madera. Si vas a utilizar un poste de madera, asegúrate con reforzar la base o de hacerla un poco más grande, no te limites a copiar las medidas de los comerciales porque la distribución de pesos influye en la estabilidad.
  • Cuidado con utilizar grapas que queden en la zona de rascado. Por eso es mejor que emplees silicona para pegar la cuerda de sisal. Los tornillos que queden bien ocultos.
  • Observa la manera de arañar de tu minino, puedes ahorrarte un poco de cuerda en la parte baja del poste.

Por último, un truco que algunos dueños de felinos utilizan. En lugar de forrar un poste con sisal, lo hacen directamente en la pata de la mesa como protector. ¡No podría haber un rascador más estable!

Y si todavía quieres hacer más apetecible el mástil rascador para tu bigotudo, rocíalo con olores que le atraigan, como la hierba gatera o catnip.

Resumen
Postes rascadores para gatos
Nombre del artículo
Postes rascadores para gatos
Descripción
Ponle fácil a tu gatito afilarse sus uñas con 😹 los postes rascadores para gatos y disfrutará de una manicura perfecta. 😹