Rascadores para Gatos Amazon Basics | Cumplen su Misión

Tu mascota felina necesita afilarse sus uñas y, a falta de un árbol, buscará una superficie de su agrado dentro de tu hogar,  ¡seguro que no estás de acuerdo con la que elige!. Amazon y sus rascadores para gatos, son la solución efectiva, práctica y sencilla para que tu mascota y tú estéis contentos.

Amazon Basics, rascador para gatos tipo poste

Un modelo muy sencillo, que ocupa poco espacio y resulta perfecto para mininos a los que les gusta rascar en vertical son los postes rascadores de gatos que, en Amazon, encuentras de su propia marca Basics.

¡Mira qué modelos de árbol rascador para gatos Amazon!

Amazon Basics, árboles rascadores para gatos  

Si lo que buscas para tu gatito es mucho más que un sitio donde se haga la manicura, la solución es un árbol para gatos Amazon. Auténticos centros de ocio en los que podrán jugar, dormir, esconderse, otear…además de, por supuesto, afilarse las uñas.

Catálogo Amazon de rascadores de gatos

Cómo elegir los rascadores para gatos Amazon

Elegir el rascador adecuado para tu gato es crucial para su bienestar y para mantener tu hogar en buen estado. Aquí hay algunos aspectos básicos a considerar al seleccionar un rascador para gatos, tanto desde la perspectiva del gato como desde la del dueño.

Comencemos con lo que le gusta a tu gato.

Tamaño y espacio: piensa en el espacio disponible en tu hogar y el tamaño de tu gato. Los rascadores de gatos en Amazon vienen en una variedad de tamaños, desde postes hasta árboles para gatos de varios niveles.

Asegúrate de que el rascador que elijas se adapte al espacio disponible, pero pon atención también a que quede hueco para tu felino interaccione con él.

gatito durmiendo la siesta, rascadores gatos amazon basics

Y por supuesto que sea lo suficientemente grande para que tu gato pueda estirarse por completo.

Tipo de rascador: cada gato suele mostrar su preferencia en cuanto a su manera de rascar. Los rascadores vienen en diferentes tipos, como rascadores verticales, horizontales, de esquina / sofá y de poste.

Lo más habitual será que le guste hacerlo en vertical, en libertad utilizarían el tronco de un árbol.

Observa las preferencias de tu gato para determinar qué tipo de rascador es el más adecuado. Si has sufrido algún destrozo en casa fíjate en la posición en la que lo ha hecho. También ten en cuenta la edad de tu mascota, a los pequeñines y abuelitos les resulta más cómodo hacerlo en horizontal.

La buena noticia es que, si la superficie les atrae, ellos se adaptan.

Estructura: no solo afilarse las uñas es parte del instinto natural de los gatos. También son muy juguetones, les gusta esconderse, otear desde lo alto y además pasan muchas horas dormitando.

Un árbol rascador o castillos para gatos Amazon puede proporcionarle todo eso con sus pelotitas, hamacas, miradores…

Y lo que buscas tú en los rascadores para gatos Amazon

Material: los materiales más comunes para rascadores son el sisal, yute y el cartón corrugado. El sisal es duradero y resistente. El yute es muy parecido, aunque un poco menos resistente que en anterior.

El cartón corrugado es asequible y atractivo para muchos gatos, hace un ruido que les gusta, pero presenta el inconveniente de ser menos duradero y de que se desprenden trocitos con el uso.

Durabilidad: un rascador de gatos Amazon va a sufrir todo el “cariño” de tu peludito, por lo que es conveniente comprar modelos que te aseguren cierta durabilidad, aunque siempre vas a tener que cambiarlo, al menos algunas partes.

Repuestos: el rascador va a sufrir desgaste y, a la larga debe ser reemplazado. Lo que ocurre es que, si es un modelo complejo, no todas las partes del mismo estarán igual de desgastadas. Tener disponibles recambios puede hacer que estires la vida útil de todo el conjunto y ahorres dinero.

Diseño y estética: nadie queremos tener un armatroste en medio del salón, por lo que este factor estético, sin ser el más importante, también se debe considerar.

Dado el color de los materiales empleados, una torre de gatos Amazon, va a tener un color neutro que no desentonaré en tu hogar, además, en algunos modelos podrás hasta elegir entre varios colores.

No olvides tampoco

Seguridad: siempre es un aspecto importante y, para un dueño de un gatito, su seguridad está por encima de todo.

Piensa en la estabilidad. El peso concentrado en la base ayuda a mantenerlo firme y revisa que los voladizos de las plataformas no sobresalen demasiado de su base. Los modelos de rascadores para gatos más altos suelen traer una tira a media altura para que lo sujetes a la pared.

Esto hará que gane en estabilidad, pero te verás obligado a hacer un pequeño taladro en la pared. Sin no quisieras hacerlo, piensa en soluciones como poner pesos en la base.

Precio: cuanto más completo sea el rascador mayor precio tendrá, pero ten en cuenta también que tendrá más superficie rascadora y durará más tiempo, lo que también supone un ahorro.

Elegir el rascador adecuado para tu gato es importante para su bienestar y la conservación de tu hogar. Los postes y torres rascadoras para gatos Amazon, ya tienen en cuesta la mayoría de estos criterios, puedes estar tranquila. El resto ya es cosa tuya.

Dónde comprar rascadores de gatos Amazon

En nuestra web hemos analizado los mejores rascadores para gatos en Amazon, tanto de su marca propia como de otros fabricantes.

Con toda la información que te proporcionamos en cada una de las reseñas, estás en las mejores condiciones para seleccionar el modelo más adecuado a las necesidades de tu pequeño felino y las tuyas propias.

Sigue los enlaces que verás en cada uno de nuestros análisis para entrar en Amazon y en unos pocos días tendrás a tu gato feliz y a los muebles intactos, ¿se puede pedir más?

Resumen
Nombre del artículo
Rascadores para Gatos Amazon Basics | Cumplen su Misión
Descripción
😹 Rascadores para gatos Amazon Basics 😹 los mejores modelos para mantener un felino contento y un hogar a salvo.