Mueble Rascador de Madera Catit 52042 | Resistente y Compacto

Los rascadores para gatos poco voluminosos pueden resultar algo endebles y si buscas uno con la resistencia adecuada a tus pequeños felinos quizás ocupe más de lo que deseas. Resuelve este inconveniente con el rascador de madera Catit 52042 (Ver en Amazon), un modelo resistente de tamaño medio.

Mueble rascador Vesper Base, resistente y compacto al mismo tiempo.

Opiniones sobre el mueble rascador de madera Catit 52042

¡Esperamos la de tus peluditos y la tuya!

Guía de compra

Estupendas valoraciones ¿no te parece? Si quieres conocer el motivo de las mismas, sigue leyendo porque te contamos todas sus ventajas, limitaciones y características. ¡No te lo pierdas!

Índice de contenidos

Beneficios del mueble rascador Catit 52042

huella de gato verde

Es un modelo de mueble rascador muy estable. No tienes más que ver lo amplia que es su base en relación a la altura y, aunque la cueva sobresalga un poco, el conjunto no se balancea con el uso de tus peluditos. Las almohadillas bajo su base también hacen de elemento antideslizante.

huella de gato verde

Como buen mueble rascador, es muy robusto. La calidad de sus materiales y su construcción hacen que tengas estructura para rato.

huella de gato verde

Mantenerlo limpio te resultará sencillo. Su madera contrachapada se limpia con facilidad simplemente con un paño húmedo. Los cojines, que se pegan con velcro para mayor seguridad de tu minio, se pueden lavar.

huella de gato verde

Sencillo de montar. Aunque algunos usuarios se quejan de instrucciones poco claras, su montaje es muy intuitivo y no necesitas herramientas complejas. Solo fíjate en el resultado final y asegúrate de poner los postes de la longitud adecuada en cada sitio.

huella de gato verde

En lugar de sisal sus postes están recubiertos de algas secas, que son igual de resistentes, pero más limpias, no atraen el polvo ni absorben lo líquidos, por lo que se manchan menos.

huella de gato verde

Estéticamente agradable. Su diseño y materiales son muy elegantes y además lo tienes en 2 colores, por lo que integrarlo en tu hogar va a ser sencillo, parecerá un mueble más.

huella de gato verde

Con suficiente altura en su poste largo como para que gatos medianos se puedan estirar por completo.

huella de gato verde

Es muy versátil, no solo cumple con su misión de afilado de garras, sino que cubre otros instintos innatos en los peluditos como esconderse descansar y otear. Para ello cuenta con una cueva con 2 entradas, para que no se sienta encerrado y una plataforma superior acolchada.

huella de gato verde

Como es de esperar, el rascador de madera Catit 52402 tiene repuestos para hacer muy longevo todo el conjunto. Más adelante te dejamos los enlaces a Amazon, pero también los encuentras en la web del fabricante.

Inconvenientes del Vesper Base

Algunos le encontramos, revísalos por si son importantes para vosotros.

huella de gato roja

Las pelotitas que tiene para que tu gatito se entretenga se desprenden de su anclaje. Tendrás que reforzarlas si tu mascota es “intensa”

huella de gato roja

Los huecos de las puertas de la cueva opuestas limitan la colocación del Vesper Base junto a paredes. También el hecho de estar a media altura puede restringir su uso a gatos que no puedan saltar hasta ella.

huella de gato roja

Las dimensiones de los postes cortos limitan su uso. Sin embargo, aunque el gato no se pueda estirar en ellos, siempre puede rascarlos sentado.

Preguntas frecuentes

Las medidas y materiales son siempre importantes. Puedes verlo más adelante o a través de las respuestas de otros usuarios.

Se pregunta también acerca de su robustez, pero de ello ya hemos destacado que es una de sus cualidades.

Un usuario pregunta si lo podrían usar un gato grande y mediado a la vez. Lo vemos un poco justo para el grande, que solo podría estar cómodo en la parte alta o rascar en el poste largo.

Puedes ver estas y más respuestas siguiendo el enlace.

Análisis y comparativa del mueble rascador de madera Catit 52042

Comencemos con una aclaración, Catit y Vesper pertenecen al mismo grupo, por lo que verás el mismo modelo bajo la denominación de Vesper Base o Catit 52402, su referencia. En ambos casos el modelo es idéntico.

Cuando buscas un modelo resistente, que no sea demasiado grande, el Vesper Base está entre las primeras posiciones.

Fabricado en madera MDF de alta calidad con un laminado, que es lo adecuado para proporcionarle una robustez y durabilidad grandes. Modelos de madera maciza no vas a encontrar y, si lo haces, será a unos precios prohibitivos, por lo que cuando veas rascadores de madera, se refieren a este tipo de material.

Ya hemos descrito sus ventajas. Con su diseño y calidad de materiales consigues un rascador para gatos muy estable y duradero para ellos.

Por la parte “humana”, nos encontramos con un mueble para rascar que te resulta sencillo de integrar con la decoración de tu hogar.

En lugar de sisal, el recubrimiento de sus postes es de algas secas. Ambos materiales se usan indistintamente para la fabricación de alfombras y, en este caso, tienes algunas ventajas como la limpieza. Las algas secas no atraen el polvo ni absorben líquidos, por lo que se manchan menos.

En cuanto a la resistencia es similar en ambos casos.

Por motivos de embalaje y transporte, la base te llega partida. No tienes por qué preocuparte, una vez montas todo el conjunto la estabilidad y robustez quedan garantizadas por completo.

De poco serviría pagar un extra de precio por un modelo resistente si lo tuviéramos que cambiar por otro cuando se desgastan los postes. No hay problema, existen repuestos de postes y alfombras.

Te dejamos enlaces a Amazon de los postes, que también los puedes encontrar en la web del fabricante. El poste largo se consigue juntando 2 de 40 cm y el resto son de 21,5 cm.

En definitiva, un mueble de madera con todas las ventajas de este tipo de rascadores tanto para gatitos de tamaño pequeño o mediano como para sus orgullosos dueños.

Puedes comprarlo con estos otros modelos de muebles para gatos

ModeloCatit Vesper
High Base
Árbol
Feandrea
Mueble
Pawhut
Árbol
Pawz Road
Catit Vesper
Base
rascadorgatos.comrascador gatos madera vesperarbol gatos madera feandrearascador madera pawhut arbol rascador madera pawz roadmueble rascador catit 52402
Opiniones en
Amazon
Más de 5000Más de 1700Más de 30Más de 100Más de 700
Dimensiones
(cm)
56 x 56 x 12266 x 40 x 8677 x 39 x 93100 x 40 x 13056 x 56 x 84
MaterialMadera, alga secaMadera, sisalMadera, yuteMadera, sisalMadera, alga seca
Peso (kg)181518,51919
Preguntas frecuentes
en Amazon
Dudas resueltas
Dudas resueltas
Dudas resueltas
Dudas resueltas
Ver en Amazon
Todos los
detalles
Más detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Conclusiones sobre el mueble rascador Vesper Base

Piensa en lo que le hace feliz a tu gato. Aparte de otros cuidados, hacerse la manicura sobre una superficie adecuada, jugar, esconderse, descansar y otear.

Ahora piensa en lo que le pides tú a un rascador para gatos. Que sea estable, bonito, duradero, con recambios disponibles

Todo lo anterior lo consigues de manera sobresaliente con el mueble rascador de madera Catit 54402., un modelo que hace las delicias de felinos y humanos.

Imagina la tranquilidad que te dará ver a tus mascotas felices y a tus muebles sin rasguños. Merecerá la pena tener en tu hogar el Vesper Base. ¿No te parece?

Precio del mueble rascador para gatos Catit 52042

En línea con este tipo de rascadores, pero con su durabilidad, a la larga te saldrá barato.

Míralo en sus diferentes colores

Características

Sus características técnicas son las que tienes a continuación

mueble rascador catit 52402
  • Material: algas secas & madera MDF
  • Dimensiones totales (cm): 56 x 56 x 84
  • Peso (kg): 19
  • Medidas cuevas: 35 x 35 x 40 cm aprox

Repuestos para rascador Catit 52042 de madera

Los postes son 2×40 cm para el largo y el resto de 21,5 cm.

Comprar online en Amazon las mejores ofertas

Con toda la información que te hemos traído ya conoces muy bien el rascador Catit 52402, todas sus ventajas y limitaciones. Estás en la mejor situación para que tu decisión de compra sea acertada.

Solo tienes que decidir qué color te pega mejor y seguir los enlaces que has visto. Entrarás a Amazon y a su calidad de servicio al cliente habitual. Unos pocos pasos y en breve tus muebles ya pueden respirar tranquilos.

No te lo pienses más. ¡El mueble rascador Vesper Base os hará felices a todos!

Y si este modelo te ha parecido un poco pequeño, no te pierdas su hermano mayor y otros similar.